Qué ver en Kioto, Japón

Si vais a Japón no podéis volver sin haber estado en Kioto. En esta ciudad se respira el Japón antiguo, los templos, las casitas, geishas, hasta tranquilidad… Nada que ver con Tokio, son dos ciudades opuestas.  De entre los principales sitios turísticos destaca el santuario Fushimi inari, (el típico de los palos naranjas para que me entendáis) el Templo Kinkakuji  y las calles Sannenzaka y Ninenzaka. Os cuento más en detalle cada uno de estos lugares y algunos más de regalo:

Santuario Fushimi Inari

Este santuario es uno de los más típicos de Japón, si no el que más. Esto quiere decir que es espectacular y masificado a partes iguales. Por ese motivo, como todas las atracciones turísticas, lo mejor es ir cuanto más temprano mejor para evitar el gentío.
Entrada Fushimi Inari
Este santuario de más de mil torii (arcos naranjas japoneses) abarcados en 4km de caminos es impresionante. Una de las cosas que más disfrutamos fue su ubicación. Se ubica a las afueras de Kioto a pie del monte Inari. Esto hace que según vas subiendo por el santuario te vas integrando en el bosque. Es cierto que es bastante agotador ya que son todo escaleras y subidas. Pero merece la pena.
Santuario en pleno bosque.
Torii en pleno bosque.
Como ya mencioné antes, es un lugar bastante concurrido. Así que hacerse la típica foto » de postureo» entre los torii sin gente puede ser complicado. Os recomendamos no parar en los primeros torii, sino seguir el camino y hacer la foto más arriba. La mayoría de gente se que queda por la parte media-baja del santuario, así los caminos de la parte de superior están mucho más desérticos.
Torii lleno de gente, al principio del Santuario.
Torii sin apenas gente. Una vez subidas bastantes escaleras.
Como llegar y horario
El santuario se encuentra a unos 10km y el trayecto suele ser unos 5min desde la estación central de Kioto. Para llegar a Fushimi Inari desde la estacion central de Kioto tienes que coger cualquier tren local dirección Nara, y bajarse en la estación Inari (2a parada). Es importante no coger ningún tren express porqué estos no paran en Inari. Al ser línea JR, el trayecto está cubierto por el Japan Rail Pass, así que es gratis si se dispone de este. Haz click aquí para saber más sobre el JRP. Fushimi Inari tiene horario 24h. De lunes a domingo.  La entrada es gratuita.

Templo Kinkakuji

Situado al norte de Kioto, este templo también llamado coloquialmente Templo del Oro o Pabellón Dorado es Patrimonio de la Humanidad, y se entiende perfectamente cuando se ve en persona. Desgraciadamente no se puede acceder dentro pero la vista desde fuera con el estanque impresiona.
Pabellón Dorado con vistas al estanque.
Como llegar y horario
Para llegar desde la estación central se debe coger el bus 205 hasta Kinkakujimichi. Aproximadamente 45min.  El templo Kinkakuji abre todos los días de 09:00 a 17:00h. La entrada 400 yenes (3.50€) aproximadamente.

Calles Sannenzaka y Ninenzaka

Estas dos callejuelas situadas en el corazón del barrio Higashiyama son la ubicación perfecta para comprar souvenirs, snacks y disfrutar de un agradable paseo por la ciudad de Kioto más tradicional. Ambas calles son peatonales en pendiente pronunciada. Merece la pena perderse por la zona, tanto por esas dos calles como por callejuelas colindantes.
Bajando la calle Sannenzaka.
Una bonita y solitaria callejuela de los alrededores.
Si llegamos hasta arriba del todo llegaremos al Templo Kiyomizudera. Un buen sitio para descansar después de la subida.
Templo Kiyomizudera.
como llegar y horario
Desde la estación central de Kioto se puede coger la línea de bus 206 o 208. Se tarda unos 20 minutos hasta la parada Kiyomizumichi. Desde ahí tendrás que caminar unos 5min hasta llegar a las calles principales. Los horarios de comercio suelen ser sobre las 9:00-10:00h hasta las 17:00-18:00h. Otros lugares que no hay que pasar por alto en Kioto son el Bosque de bambú y el Barrio Gion (donde se pueden ver Geishas). Os explico a continuación:

Barrio Gion

Este barrio de Kioto se caracteriza por su arquitectura tradicional, casas con faroles y lámparas de papel con sus letreros típicos japoneses. Además, después del atardecer es posible ver alguna Geisha. Sin duda es un barrio más que recomendable para pasear y disfrutar de su encanto.
Casa que no sabemos que es, pero mola.
Calle típica del barrio Gion. Capturada con un Zapatófono, de ahí su calidad.
como llegar y horario
La mejor opción es coger el bus 100 o 206 desde la estación central de Kioto.  Respecto al horario, cualquier momento es bueno, aunque recomendamos hacerlo después de cenar ya que de esta manera cabe la posibilidad ver a una Geisha.

Bosque de bambú

Situado a las afueras de Kioto, en Arashiyama, este bosque es especial, no es algo que se vea todos los días, y es por ello que merece la pena una visita. Eso sí, no hay que confundirse con la palabra «bosque», ya que realmente es parque con senderos artificiales con bambú a los lados. Aunque no por ello sigue teniendo menos encanto.
Bosque de Bambú.
como llegar y horario
Desde la estación de Kioto se puede coger el tren  Sagano (incluido en JR Pass) hasta la estación Saga-Arashiyama. El trayecto es de unos 20min. Luego desde la estación de Arashiyama hay que caminar unos 15min. El horario es de 9:00 a 17:00h en verano y hasta las 16:00h en invierno. La entrada son unos 500 yenes (4.30€).

Resumen de nuestra experiencia en Kioto

De película. Esa puede ser la definición de Kioto. Toda esa arquitectura antigua japonesa de película se encuentra en esta ciudad. Kioto es una ciudad tranquila, ordenada, limpia y como en todo Japón, con una gastronomía brutal. Un sitio más que recomendable para pasar unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *